×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




88 homicidios dolosos en lo que va del año

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2013

Nueve o diez por ciento son contra mujeres, explicó el procurador Arsenio Durán Becerra.

 88 homicidios dolosos en lo que va del año

En lo que va del  año, se han registrado en el estado de Querétaro un total de 88 homicidios dolosos, de los cuales en el nueve por ciento de los casos las víctimas son mujeres; aunque de momento ninguno puede ser catalogado como feminicidio, por no cumplir con ciertas características; informó el procurador de justicia en el estado, Arsenio Durán Becerra.

En entrevista este sábado en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, el procurador comentó que aproximadamente se han registrado nueve o diez homicidios contra mujeres, por diferentes circunstancias.

“Tenemos algunos, solamente algunos, homicidios dolosos cometidos en agravio de mujeres, que normalmente oscilan entre el nueve y diez por ciento de los homicidios que se cometen, en comparación del que se comete en agravio de los hombres. Es decir, del total de homicidios, solo un nueve o diez por ciento es en agravio de mujeres”, explicó.

Asimismo,  el procurador comentó que desde que se tipificó el delito de feminicidio como grave en la entidad, sólo se ha tenido sospecha en un caso, que a final de cuentas resultó negativo por no cumplir  con ciertas características para encasillarlo como feminicidio.

 “Desde que se modificó la ley no se ha encuadrado ningún caso con los requisitos para ser catalogado como feminicidio. Los requisitos se, la relación previa, el que haya algún antecedente de maltrato, el que haya algún antecedente de vinculación de las personas, o que el cuerpo de la víctima quede expuesto en vía pública o presente síntomas de mutilaciones u otras maniobras previas a la muerte”, dijo.

Finalmente, Durán Becerra precisó que se trabaja en labores de prevención con campañas de conciencia social, para evitar cualquier tipo de violencia de género que pudiera resultar en un futuro feminicidio.


Otras notas



De nuestra red editorial