×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policías incurren en responsabilidad penal por prestar servicio de transporte: Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2013

De ridícula e irrisoria calificó el diputado federal la situación

 Policías incurren en responsabilidad penal por prestar servicio de transporte: Aguilar

Luego de las fallas y problemáticas que se dieron por la falta de autobuses del sistema Red Q, vehículos de la Policía Estatal hicieron las veces de transporte público, algo que Marcos Aguilar Vega consideró ridículo e irrisorio.

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió, además, que los policías que prestaron servicio de transporte con vehículos oficiales han incurrido en faltas tanto administrativas como penales.

“Eso lo veo absolutamente ridículo y fuera de orden. Que se autorice a los vehículos de seguridad para transporte público es algo para reirnos completamente de la capacidad desarticulada de ejecución de un gobierno que no está entendiendo que la estrategia que ha impuesto es equivocada. Es una estrategía sin la sociedad, con un grupo cerrado que no ha permitido que se logren los propositos, la modernización en términos de la ley de movilidad jamás planteó escenarios como el que hoy estamos viviendo”,
aseveró.

El legislador federal pidió también a la Controlaría del estado las acusaciones vertidas en redes sociales en donde se señala que Luis Enrique Moreno, director del Instituto Estatal del Transporte, trabaja en un empresa contratada por el gobierno estatal para planear y operar la modernización del transporte público.

“No tengo medios de prueba al respecto, sin embargo, el hecho de que en una red social se esté comunicando información de esa naturaleza, obliga al Secretario de la Contraloria a iniciar un investigación oficiosa para determinar si el director del Instituto del Transporte está vinculado como proveedor de un servicio mediante el cual se está pretendiendo resolver o modernizar el transporte. Esto sí implicaría un escenario de complicidades y corrupción que sería profundamente lamentable para nuestro estado”,
explicó.

Para finalizar, Marcos Aguilar lamentó que no se siguieran los lineamientos de ley para la modernización del transporte público, y que si bien esta a favor de la modernización, no lo está con las formas que se están tomando.


Otras notas



De nuestra red editorial