×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enrique Correa pide que gobierno investigue publicidad de abortos

Por Staff Códice Informativo - 22/08/2013

Existen lonas y hasta espectaculares promocionando ese tipo de servicios en la ciudad

 Enrique Correa pide que gobierno investigue publicidad de abortos

A pesar de que el aborto en Querétaro está penado por la ley, tanto a quien se lo práctica como a quien opera el procedimiento, en diversos puntos de la ciudad existe publicidad que de manera dispersa ofrece servicios para personas que están embarazadas y que necesitan una “solución”. 

Dicha publicidad se muestra en lonas en toda la ciudad e incluso, en un espectacular situado sobre la avenida 5 de Febrero, por lo que Enrique Correa Sada hizo un llamado al gobierno estatal para que investigue quién es el responsable.

Pues mira, en Querétaro está penado, si existe alguna clínica la Secretaría de Salud tiene que actuar y sancionar, tiene bastantes años de cárcel, de uno a tres años a quien practique y a quien se lo practique igual. No se trata de criminalizar a las mujeres, sino de proteger la vida de los seres humanos. Aquí lo importante es cuidar el producto, al bebé”, enfatizó.

El presidente de la Comisión de Salud y Población aseguró, de acuerdo con los resultados del informe “Omisión e indiferencia: Derechos Reproductivos en México” en los que se muestra a Querétaro como el quinto estado que más abortos se practica en la Ciudad de México, que quien decida tomar esa decisión es libre de hacerlo, pero dejó claro que desde su perspectiva sigue siendo un “asesinato” que quedará en sus conciencias.

Estemos atentos, si llegan al descaro de anunciarse yo creo que la autoridad tiene un problema en la aplicación de la ley y exhortamos a la autoridad, a la Procuraduría y la Secretaría de Salud, de que actúen con dureza y apegados a la ley”, enfatizó.

El diputado insistió en que su postura se basa en la que maneja el PAN, referente a la protección de la vida desde el momento de la fecundación, y por ello aseguró que la solución no está en permitir el aborto sino en la educación, concientización y la valorización de la persona y su cuerpo para que se cuide a sí misma.


Otras notas



De nuestra red editorial