×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Concertación Mexicana alista registro ante el IFE

Por Staff Códice Informativo - 26/08/2013

En Querétaro tiene mil 600 afiliados

 Concertación Mexicana alista registro ante el IFE

Para 2014, la organización Concertación Mexicana buscará conformarse como un partido político nacional, y de acuerdo con Manuel Espino Barrientos, su líder nacional, ya están cumplidos casi todos los requisitos necesarios para recibir el aval del Instituto Federal Electoral (IFE).

El ex dirigente nacional panista afirmó que Concertación Mexicana tiene ya 330 mil afiliados en todo el país, superando ya la meta de 220 mil que exige la ley. De ellos, alrededor de mil 600 pertenecen al estado de Querétaro.

“Tenemos presencia en 278 distritos, son 300 distritos electorales federales, y tenemos presencia en 278, esto para nosotros es muy imporante porque así como hay distritos en los que tenemos 50 o 60 personas, hay distritos en los que tenemos 3 mil personas o más. ¿Por qué esto es importante? Porque la primera elección en la que vamos a participar es en la de diputados federales, y habrá que tener candidatos distritales, naturalmente”,
refirió.

Espino Barrientos dio a conocer también que se necesitan 20 asambleas para cumplir con los requisitos, y aunque por el momento cuentan con la mitad de ellas, se espera en el próximo semestre llegar a 25, una de las cuales se realizaría en Querétaro durante el mes de octubre.

“Vamos a hacer asambleas estatales. La ley pide que realicemos al menos 20, ya tenemos programadas las primeras ocho, y al 30 de septiembre habremos realizado 15 asambleas, y 10 u 11 adicionales durante el mes de octubre, entre esos 11 estados se encuentra Querétaro, ese es el avance”,
dijo.

El dirigente de Concertación Mexicana aseguró que un 80 por ciento de sus simpatizantes nunca ha militado en un partido político. Además, dejó claro que no cada uno de los militantes aporta los recursos económicos necesarios para darle viabilidad al proyecto.


Otras notas



De nuestra red editorial