×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra ve boicot contra modernización de transporte público

Por Staff Códice Informativo - 27/08/2013

El coordinador priista en la LVII Legislatura está de acuerdo con despido de choferes incumplidos

 Braulio Guerra ve boicot contra modernización de transporte público

Para Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVII Legislatura, el plan de modernización del transporte público se ha visto trastocado por el “boicot” orquestado por los choferes quienes por segundo día consecutivo no han acudido a sus labores.

El legislador tricolor se mostró de acuerdo con el despido de aquellos operadores que no han mostrado voluntad para trabajar en el sistema Red Q y que con sus acciones han afectado a la ciudadanía tanto el lunes como el martes por la falta de choferes para la conducción de las unidades del transporte público.

Es un proceso de planeación, pero la planeación y las etapas que se miden son vulnerables frente a un boicot, frente a una actitud que no coopera, que no se suma o que nos corresponde a la expectativa, no del gobierno, sino del ciudadano y la sociedad. Esto vino a ponerle un elemento, la ausencia de los choferes es totalmente injustificada laboralmente“, consideró.

Guerra Urbiola no cree que haya habido falta de planeación o una toma de decisiones apresurada, toda vez que consideró que las etapas están puestas sobre la mesa desde meses atrás.

Me parece que Querétaro no puede seguir esperando, no podemos estar sentados para ver cuáles son más cosas que se puedan pedir o hacer. Tenemos que ir dando pasos paulatinos y graduales: es un tema que, estoy convencido, tiene que superarse, y yo encuentro actitud abierta de la Secretaría de Gobierno y el Instituto del Transporte para dar este brinco que Querétaro necesita”, aseguró.

El diputado consideró que para mejorar y modernizar el transporte público en la entidad es necesario no dar un paso atrás, y no ser secuestrado ni chantajeado por nadie.


Otras notas



De nuestra red editorial