×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Huimilpan busca recursos del Subsemun

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2013

La alcaldesa, María García Pérez, realiza trabajos para tener los requisitos pedidos por el gobierno federal, para acceder a este recurso en 2014

 Ayuntamiento de Huimilpan busca recursos del Subsemun

La presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, precisó que ya se trabaja para formar parte de las demarcaciones beneficiadas con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que otorga el gobierno federal con el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes.

En entrevista, comentó que entre las acciones que se están mejorando para acceder al recurso, es el contar con el número de elementos policiacos requeridos por las autoridades federales.

Sí estamos trabajando para después entrar en Subsemun, sabemos que para entrar en Subsemun tenemos que cubrir ciertas reglas de operación, de cómo se manejan, comenzando por el número de elementos que demos de tener y ciertas reglas que nosotros tenemos que acatar y cumplimentar”, dijo.

En este sentido, comentó que sería el próximo año cuando se conozca si se suma Huimilpan a los municipios beneficiados; al tiempo que la alcaldesa aseveró que su municipio aún no cumple con el mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a número de policías por un determinado número de habitantes.

Nosotros ampliamos nuestra plantilla de seguridad, pero no es suficiente, estamos capacitando a más personal para seguirla ampliando y también seguirla equipando; no contamos con la plantilla que maneja la ONU, que dice que debemos tener 2.6 policías por cada mil habitantes, no lo cumplimos, andamos como en un 70 por ciento”, reconoció.

Finalmente, García Pérez explicó que entre los objetivos en materia de seguridad, destaca el blindar las fronteras con los estados de Michoacán y Guanajuato de manera conjunta con los elementos de policía estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial