×

Opinión



Secciones




Incubadora de Empresas de la UAQ da bienvenida a siete proyectos emprendedores

Por Staff Códice Informativo - 30/08/2013

El modelo de incubación comprende desde la generación de la idea hasta la concreción del plan de negocios

 Incubadora de Empresas de la UAQ da bienvenida a siete proyectos emprendedores

La Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Querétaro (IncubaUAQ) dio la bienvenida a los siete proyectos emprendedores que trabajarán durante los siguientes cuatro meses en la formación de su plan de negocios, que se efectuará el próximo 6 de diciembre y hasta la instalación en el mercado laboral.

La coordinadora de IncubaUAQ, Karla Reséndiz, informó que las áreas que abarcan comprenden desde la biotecnología, el ramo industrial, el procesamiento bioquímico de alimentos, las tecnologías de la información, así como proyectos culturales que van orientados al turismo en el estado de Querétaro.

El modelo de incubación comprende desde la generación de la idea hasta la concreción del plan de negocios, así como un seguimiento de dos años con cada emprendedor, señaló.

Para ello recibirán la asesoría de consultores de la Unidad de Vinculación y Transferencia del Conocimiento (UVTC) en los aspectos jurídico–legal, innovación empresarial, plan de negocios, administración, perfil emprendedor, diseño, finanzas, análisis de producto y de usuario, procesos etnográficos, análisis de mercado y mercadotecnia.

Explicó que la incubadora ofrecerá como incentivo una membresía de excelencia a las tres empresas que durante las evaluaciones presenten mayores avances y los mejores modelos de negocios, con la cual podrán acceder gratuitamente por un año a cursos y talleres de consolidación empresarial que ofrece la UVTC.

Omar Valencia, coordinador de la UVTC, señaló que los siete proyectos incubados fueron seleccionados de entre más de 40 que se inscribieron a la convocatoria emitida en el mes de agosto y anunció que el 2 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión de EmprendeUAQ, que consta de una serie de pláticas con el objetivo de proponer nuevas alternativas de financiamiento y seguimiento de los proyectos.

Con ello se garantizan los objetivos establecidos por los Planes Estatal y Municipal de Desarrollo, la Secretaría de Economía (SE), a través del Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

Al respecto Magali Aguilar Ortiz, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, en representación del rector Gilberto Herrera Ruiz, resaltó que el Alma Máter queretana refuerza la vinculación, tanto social como tecnológica, con este tipo de herramientas, además de la docencia y la investigación.


Otras notas



De nuestra red editorial