×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Rojo»: danza, música y multimedia.

Por Staff Códice Informativo - 09/05/2013

El día de hoy se presentó en rueda de presa «Rojo» una obra que conjuga la danza, la música y las artes audiovisuales a través del empleo de herramientas multimedia, y que resultó el proyecto ganador del programa de apoyo EPRODANZA el cual es otorgado cada año por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

 «Rojo»: danza, música y multimedia.

Esta puesta en escena es producto del trabajo del grupo de artes escénicas Landscape, compuesto por artistas de varias disciplinas que han trabajado juntos desde el año 2010. De acuerdo con la maestra Vivian Cruz, directora de Landscape, «Rojo» es una representación de esos momentos en la vida en los que parece que hay una distensión en el tiempo y un alejamiento de la realidad. En la obra se utiliza al color rojo como un umbral entre las diferentes fases de la vida.

Además de la maestra Cruz, en la rueda de prensa también estuvieron presentes la Directora de Difusión Cultural de la UAQ, Teresa García Besné, y Abraham Khalid H. Martínez, asistente de Difusión Cultural, quienes resaltaron el valor cultural que tienen este tipo de proyectos, así como la importancia de acercar el arte contemporáneo al público en general, que muchas veces se encuentra lejano y ajeno al mismo. «Rojo» se presentará en dos funciones: el viernes 10 y el sábado 11 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad, los boletos se pueden adquirir de forma gratuita ahí mismo.

 

La 54 Muestra de Cine Internacional de la Cineteca Nacional está presente esta semana en el Rosalío Solano.


Otras notas



De nuestra red editorial