×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obispo pide a los fieles abrazar sus responsabilidades

Por Staff Códice Informativo - 14/09/2012

Faustino Armendáriz encabezó la celebración del Templo de la Cruz.

 Obispo pide a los fieles abrazar sus responsabilidades

Abrazar a la Cruz significa abrazar nuestras responsabilidades cotidianas, aseguró el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, durante la homilía que celebró en el marco de la celebración del Templo de la Cruz.

El máximo jerarca de la iglesia católica en el estado ofició misa este viernes por la tarde, en donde aseguró todos los fieles católicos veneran a quien murió por nosotros en la Santa Cruz.

Incluso recordó existe el hábito de hacer la señal de la Cruz al postrarse ante ella, por lo que esta acción debe recordar algo mas que una veneración: ya que es recordar la palabra del evangelio, donde Jesús dice con claridad que debemos abrazarla y creer en él.

“El abrazar la Cruz significa abrazar la responsabilidades con la serideda propia de aquel que quiere vivir en la honestidad pero al mismo tiempo en la alegría, con actitud de quien quiere vivir la vida con responsabilidad pero también con un deseo no de servirse, sino de servir a los demás,” indicó Armendáriz Jiménez.

Por esta razón pidió a los presentes que al mirarla, vean en ella al mismo Jesús, ya que él es el salvador.

Y recordó como Dios amo tanto al mundo que entregó a su hijo único, por lo tanto ese debe ser el sentir principal de esta celebración, más allá de la fiesta vivida en sus alrededores.

“Sigamos impulsando esta devoción tan arraigada en esta comunidad y en estos lugares, donde a través de los siglos pidamos que realmente se celebre esta exaltación de la Santa Cruz con danzas, con fiesta, con alegría y con cantos; sin embargo, nunca perdamos de vista a quien murió por nosotros en la Cruz”, indicó el Obispo.

En este sentido indicó Jesús derramó su sangre por los seres humanos y por esa razón la banda de la Santa Cruz es roja, para recordar ese amor infinito de Dios por todos, su amor por la humanidad.

 


Otras notas



De nuestra red editorial