×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CONAFOR repartirá 5 millones de árboles en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2012

A través del “Proarbol” se donarán especies como mezquite, palo dulce, huisache, encino y pino para reforestación

 CONAFOR repartirá 5 millones de árboles en Querétaro

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Querétaro repartirá al término de 2012 al menos 5 millones de plantas entre 900 beneficiarios de los 18 municipios, principalmente en Cadereyta de Montes, informó Carmen Ayala Sosa, gerente estatal de esa instancia federal.

Esto tras la convocatoria que se lanzó a través del programa “Proarbol” a partir del mes de diciembre del 2011 y que cerró en marzo de este año, en el recibieron más de mil solicitudes pero solo pudieron ser atendidas 900 personas beneficiarias de reforestación.

Hasta la fecha han repartido más de 2 millones y medio de plantas, sin embargo, apuntó que no todas pueden ser entregadas en esta temporada del año, ya que hay algunas que por sus características deberán esperar a que culmine la temporada de lluvias.

“Estamos a un 65 por ciento de la distribución de la planta y obviamente algunos beneficiarios se van hasta agosto para recoger la planta y con esa planta establecer la plantación”, expuso.

En conservación de suelos y reforestación, el monto para este año rondará los 27 millones de pesos, para cubrir una superficie mayor a las 14 mil hectáreas, con especies como el mezquite, palo dulce, huisache para la zona del semidesierto y para las zonas de clima templado y frío el encino y pino 

“Este año tuvimos alrededor de mil 100 solicitudes, en reforestación se apoyaron 530 aproximadamente, de hecho el monto de la solicitud para apoyo ha andado por los 70 millones de pesos”, puntualizó.  

Finalmente, la delegada compartió que para este año se registró un sensible incremento ya que si bien el año pasado se repartieron 4 millones 200 mil plantas, para el año en curso serán alrededor de 5 millones 400 mil.


Otras notas



De nuestra red editorial