×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Misa crismal da comienzo a celebraciones de Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2012

La ceremonia fue presidida por los obispos Faustino Armendáriz Jiménez y Mario de Gasperín

 Misa crismal da comienzo a celebraciones de Semana Santa

El sonar de las campanas en punto de las 9:30 horas anunciaba en la catedral queretana el comienzo de la Misa Crismal, -que marca el inicio de las celebraciones por Semana Santa-  la cual comenzó con la caminata por el pasillo de los obispos Faustino Armendáriz Jiménez y Mario de Gasperín Gasperín acompañados por sacerdotes y seminaristas quienes reafirmaron en esta ceremonia su fidelidad hacia la Iglesia y compromiso sacerdotal.

El recinto ya estaba repleto de feligreses al momento de las campanadas, quienes siguieron con las mirada e incluso algunos teniendo que alzarse en las puntas de sus pies para poder ver el recorrido de los obispos hasta llegar al altar.

Había desde madres con sus bebes, familias enteras, jóvenes, hasta monjas de diferentes congregaciones, que con la diversidad de colores en vestimenta conformaban un mosaico de colores parecido al que reflejaban los vitrales en los muros del templo, lo que hacía más alegre tan importante evento para la Iglesia católica representada en la diócesis queretana.

Una vez estando en el altar la peregrinación de obispos y sacerdotes, los creyentes se giraron hacia el frente de la iglesia para poder observar el inicio del rito por el cual estaban allí reunidos.

En todo momento se percibió un ambiente de paz, tranquilidad y mucha hermandad acompañado del inconfundible olor del incienso, el cual fue varias veces esparcido durante aproximadamente las dos horas que perduró la misa del Santo Crismal; la cual es la unción o bendición del óleo perfumado que se usa en los bautizos, confirmaciones y ordenaciones sacerdotales.

La mayoría de los files católicos partieron al terminar la ceremonia, únicamente permanecieron los representantes de las diferentes congregaciones para que les fueran otorgados sus oleos correspondientes.


Otras notas



De nuestra red editorial