×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arde baldío en Central de Abastos

Por Staff Códice Informativo - 02/04/2012

El fuego consumió un camión y decenas de chatarra

 Arde baldío en Central de Abastos

Intensa movilización policíaca y de cuerpos de bomberos se vivió la tarde de este lunes en la Central de Abastos de Querétaro. La causa fue un incendio en un terreno baldío que arrasó con un camión y montones de chatarra que se almacenaban en la zona.

Testigos comentaron que el incendió ocurrió cerca de las tres de la tarde, producto del descuido de cuatro personas, al parecer indigentes, que se metían sin permiso al terreno y lo utilizaban para dormir. Llegada la tarde, los sujetos prendieron fuego en el lugar para calentar alimentos, y olvidaron apagarlo, lo que desató las llamas.

Fueron aproximadamente 50 minutos lo que tardaron los bomberos en sofocar las llamas, las cuales ponían en riesgo a los locales y terrenos aledaños, ya que en uno de ellos había dos tanques de gas y uno más de oxígeno.

Se requirieron tres camiones de bomberos y una pipa para apagar el fuego, el cual consumió un camión estacionado que tenía una carga de fruta. Llegadas las cuatro de la tarde el fuego fue sofocado, sin que se reportaran pérdidas humanas y con un centenar de chatarra incendiada y las calles aledañas acordonadas.

Los vecinos lamentaron esta situación, ya que comentan que en distintas ocasiones habían pedido la intervención de la policía para alejar a las personas que se metían sin permiso a los baldíos; y se requirió un desastre para reforzar la seguridad en la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial