×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Denuncias intrascendentes?

Por Héctor Parra - 20/10/2014

Las ideas expresadas en las columnas, así como en otros artículos de opinión, no necesariamente corresponden a la línea editorial de Códice Informativo, y solo son responsabilidad del autor.

Vuelve a trascender que el diputado federal Marcos Aguilar Vega, presentó varias denuncias en contra de Serafín Sánchez Ramírez, por la difusión de documentos falsos […]

 ¿Denuncias intrascendentes?

Vuelve a trascender que el diputado federal Marcos Aguilar Vega, presentó varias denuncias en contra de Serafín Sánchez Ramírez, por la difusión de documentos falsos por medio de la red social denominada tuiter.

Si bien hay libertad irrestricta en las redes sociales o el internet para expresarse ampliamente, y que, cuando se intentó frenar el “libertinaje” muchos se opusieron de inmediato por que se coartaba la liberta de opinar, por ello los legisladores federales –Marcos Aguilar– prefirieron dejar abierta la puerta para los excesos; excepción hecha de no violentar los derechos de terceros, quienes conservan expedito su derecho a denunciar.

El diputado Marcos Aguilar lució alegremente documentos cuando fue a presentar su denuncia, para publicitarse en los medios de comunicación; pareciera que se trata de un registro de candidatura por la sincera y amplia sonrisa que externa y no así de una denuncia penal por la difusión de documentos falsos en su contra.

Resulta que la persona denunciada, vio en la red social del tuiter un documento de interés público, al menos esa parece ser la razón del retuiteo, que no fue difusión publicitaria, eso es otra cosa. Y cómo no iba a ser de interés púbico, si el documento que ya daba vueltas en la red social, había sido ampliamente difundido, iba –aparentemente- avalado por la PGR, en el cual se apreciaban varias fotografías de personas supuestamente vinculadas con la delincuencia organizada, entre ellas aparecía la fotografía del diputado Marcos Aguilar, por eso la importancia; y a la cabeza de la “célula” delincuencial Héctor Beltrán Leyva ¡Vaya notición!

Y si el personaje ahora denunciado tiene bajo su responsabilidad la comunicación social de una de las Secretarías del Gobierno del Estado, luego entonces todo parecía indicar que habría que seguir difundiendo ese documento que ya aparecía públicamente en la red social. Nada extraordinario, así circulan millones de documentos, uno más en ese cúmulo no significaba nada.

Pero como el actor, ahora denunciante, anda en busca de la candidatura de su partido a un cargo público, de inmediato se molestó e iniciaron la “guerra sucia” en la red del tuiter, unos en pro, otros en contra. Dada la trascendencia del nombre que en esa imagen aparecía, fue bajada de la red, las demás tampoco volvieron a aparecer ¡El Delegado de la PGR desmintió el contenido de la publicación! Se trató de un documento falso que conlleva presuntamente el desprestigio del diputado, a quien se le ligaba con la delincuencia.

También vinieron los excesos de aquellos que defienden al diputado federal, falseando la información, afirmando que se trataba de una campaña de desprestigio “oficial”, venido desde esa Secretaría; lo cual por supuesto es mucho más falso ¡Ah, pero eso no prospera! No se presentó denuncia alguna por las afirmaciones tendenciosas y falsas.

Ahora serán los Ministerios Públicos federal y local, quienes tienen la palabra; así como los Órganos electorales federal y local, los que califiquen si lo realizado por Serafín constituyó o no delito y/o una falta que amerite sanción; o simplemente se trata de otro acto de protagonismo publicitario del actor promoviendo denuncias intrascendentes.

Héctor Parra


Otras notas



De nuestra red editorial