×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




#Ingrid y #Manuel dejan 6 mil 500 afectados en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2013

También hay 800 incomunicados en Arroyo Seco

 #Ingrid y #Manuel dejan 6 mil 500 afectados en Querétaro

Hasta la fecha se contabilizan 6 mil 500 personas afectadas por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” en la zona serrana, mientras se mantienen incomunicados 800 habitantes, particularmente de la comunidad Santa María de Cocos, Arroyo Seco, informó este martes el titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. 

En conferencia de prensa, señaló que este martes por la tarde viajará el gobernador José Calzada Rovirosa a las zonas más afectadas de la sierra para hacer un diagnóstico de los daños sufridos por los habitantes de los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros. 

En términos de incomunicación son aproximadamente 800 personas las que siguen incomunicadas, en términos generales, ha habido; de las 13 presas de los siete municipios de la zona que están al 100 por ciento, están vertiendo de manera natural, lo que provoca que aumenten los causes efectivamente los ríos y los arroyos pero no tenemos situaciones de riesgo delicadas”, detalló.

López Portillo agregó que se han detectado 25 zonas con deslaves en la Sierra Gorda, siendo los caminos más afectados aquellos que conectan el municipio de Arroyo Seco, para lo cual indicó que ya se destinaron alrededor de 25 máquinas de la Comisión Estatal de Caminos (CEC) para rehabilitar los caminos.

Al mismo tiempo, aseguró que los servicios de salud y educación están garantizados en prácticamente los seis municipios, a excepción de algunas comunidades de Arroyo Seco, considerando que dicha demarcación fue afectada en casi el 50 por ciento de su territorio.

Finalmente, anticipó que entré martes y miércoles se mandarán dos mil 350 despensas y 600 cobijas, además que se brindará apoyo con brigadas de salud, Protección Civil, policía estatal, Ejército mexicano y voluntarios.


Otras notas



De nuestra red editorial