×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro tiene adeudo por 230 mdp

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2014

Paga una cantidad mensual de 4 millones de pesos a una institución bancaria

 Ayuntamiento de Querétaro tiene adeudo por 230 mdp

Al momento la deuda que tiene el municipio de Querétaro asciende a los 230 millones de pesos y cada mes el pago realizado a Bancomer es alrededor de los cuatro millones de pesos, por lo cual el plazo de liquidación es a cuatro años, aseveró el secretario de Finanzas, Julián Lambarri Malo. 

La idea que tenemos es seguir pagando deuda y no adquirir ninguna deuda adicional, el resto de la administración así seguiremos, amortizando pagos, y cero endeudamiento“, subrayó.

Recordó que el año pasado se logró liquidar la deuda de 58 millones 521 mil 127 pesos con 2 centavos que tenía el ayuntamiento con el banco ScotiaBank, por lo que la única deuda que continúa es la contraída con Bancomer.

En otro tema, manifestó que al viernes de la semana pasada la recaudación por pago del impuesto predial ascendía a 389 millones de pesos lo que representa un incremento del siete con respecto al año anterior.

El total de claves catastrales pagadas son 217 mil 400 claves, lo cual representa el 69 por cientos de todo el padrón registrado.

Lambarri Malo destacó que dichas cifras representan un avance del 89.5 por ciento en la cifra planteada por la ley de Ingresos para este año, que son 435 millones, pero dijo, esperan estar arriba de los 469 millones de pesos, cifra recolectada en 2013.

El funcionario destacó que por concepto de cartera vencida han logrado una disminución de aproximadamente 23 millones de pesos; debido a que los ciudadanos se han acercado a la secretaría de fianzas o al programa de Puerta en Puerta.


Otras notas



De nuestra red editorial