×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: «Jauja», de Lisandro Alonso

Por Ana Noriega - 27/05/2015

Ya está en cartelera «Jauja», película del director argentino Lisandro Alonso protagonizada por Viggo Mortensen y Ghita Nørby.

 En cines: «Jauja», de Lisandro Alonso

Ambientada a finales del siglo XIX en la Patagonia argentina, Jauja cuenta la historia del Capitán Dinesen, un militar danés que llega a tierras americanas en compañía de su hija Ingeborg, de quince años, para trabajar como ingeniero con el ejército argentino. Durante su estancia, Ingeborg se enamora de un joven soldado y escapa con él, por lo que Dinesen emprenderá un viaje tras líneas enemigas en busca de la pareja. El hallazgo más brutal del Capitán será encontrarse a si mismo, solo en el desierto. 

Jauja es la séptima película del cineasta argentino Lisandro Alonso como director, y está protagonizada por Viggo Mortensen, quien es también autor de la banda sonora del filme. En el elenco también figuran Ghita Nørby, Viilbjørk Malling Agger, Adrián Fondari, Esteban Bigliardi y Brian Patterson. El largometraje es una coproducción internacional entre Argentina, Dinamarca, Francia, México, Holanda y Estados Unidos que, en la edición 67º del Festival de Cine de Cannes, compitió en la categoría Una Cierta Mirada, donde ganó el Premio FIPRESCI.

 

El director mexicano Michel Franco gana el premio al mejor guión en Cannes por su película Chronic.  


Otras notas



De nuestra red editorial