×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cine latinoamericano triunfa en Cannes

Por Ana Noriega - 25/05/2015

El mexicano Michel Franco ganó el premio al mejor guión en Cannes por su película «Chronic». El argentino Santiago Mitre, así como los colombianos César Augusto Acevedo y Ciro Guerra, también resultaron ganadores durante la ceremonia de premiación.

 Cine latinoamericano triunfa en Cannes

Este domingo 24 de mayo, durante la ceremonia de premiación del 68º Festival de Cine de Cannes, el cineasta mexicano Michel Franco recibió el galardón al mejor guión por su película Chronic, protagonizada por el actor británico Tim Roth, con el quien el director compartió la presea. 

En el evento también fueron entregados los premios al mejor director, que recayó en el taiwanés Hou Hsiao-Hsien por The assasin; mejor actor, para Vincent Lindon en La loi du marché; mejor actriz, que fue otorgado a Rooney Mara por su papel en Carol y a Emmanuelle Bercot por lo propio en Mon roi; el Gran Premio del Jurado, para el director húngaro László Nemes por Son of Saul; el Premio del Jurado, por su parte, se lo llevó el griego Giorgos Lanthimos por el filme The Lobster; la mejor película en Una Cierta Mirada resultó Hrútar, del islandés Grímur Hákonarson; mientras que la Palma de Oro fue otorgada al francés Jacques Audiard por Deephan.

El cine latinoamericano cosechó éxitos en esta edición del festival. Además del mexicano, también resultaron premiados el argentino Santiago Mitre, que recibió el premio a la mejor película en la Semana de la Crítica por Paulina, así como los colombianos César Augusto Acevedo, quien se llevó la Cámara de Oro por La Tierra y la Sal, y Ciro Guerra, premiado a la mejor película en Quincena de Realizadores por El abrazo de la serpiente.

 

Con información de El País.

 

Letterman se retira luego de más de tres décadas de Late Show


Otras notas



De nuestra red editorial