×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paisajismo británico se exhibe por primera vez en México

Por Ana Noriega - 06/04/2015

La muestra «Landscapes of the mind», que se exhibirá en el Museo Nacional de Arte hasta el 21 de junio de 2015, hace un recorrido temporal y artístico por las obras más emblemáticas del paisajismo británico, e incluye piezas de artistas como William Turner, John Constable y David Hockney.

 Paisajismo británico se exhibe por primera vez en México

Como parte de las actividades culturales que se realizan por el Año de Reino Unido en México, el pasado 25 de marzo el Museo Nacional de Arte inauguró la muestra «Landscapes of the mind», la cual reúne 111 piezas pertenecientes a la colección de la Galería Tate Modern, en Londres, que ofrecen una retrospectiva de la contribución más significativa de Gran Bretaña al arte europeo: el paisajismo

La exposición hace un recorrido temporal por el género, desde los grandes pintores topográficos del siglo XVIII hasta la vitalidad del paisajismo contemporáneo, pasando por el Romanticismo, el Prerrafaelismo, el Impresionismo, las vanguardias y el modernismo del siglo XX, incluyendo la obra de artistas como Thomas Gainsborough, George Stubbs, J.M.W. Turner, John Constable, James Abbott McNeill Whistler, Francis Nicholson y David Hockney.

«Landscapes of the mind», que permanecerá abierta hasta el 21 de junio y expone piezas nunca antes vistas en México, tiene como propósito establecer una vinculación entre el arte clásico y el contemporáneo para entender los procesos que llevaron a la representación del paisaje a lo que es hoy en día. 

2
Richard Humphreys, curador de la muestra, acompañado del director del MUNAL y la representante de Tate Modern durante la inauguración de la misma.

Fotografías: cortesía de Marcela Cerbón. 

 

Julieta González fue anunciada como nueva directora del Museo Jumex.


Otras notas



De nuestra red editorial