×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Museo Jumex tiene nueva directora

Por Ana Noriega - 01/04/2015

El curador Patrick Charpenel se vio orillado a renunciar a su puesto como director del recinto defeño debido a la cancelación de la exposición retrospectiva del artista austriaco Hermann Nitsch, el pasado febrero. El cargo lo ocupará Julieta González a partir de julio de este año.

 El Museo Jumex tiene nueva directora

Este miércoles 1 de abril el Museo Jumex anunció a Julieta González como nueva curadora en jefe y directora interina del recinto, cargos que asumirá a partir de julio de 2015, asimismo será responsable de todos los aspectos de visión artística de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, la Galería Jumex Ecatepec y el museo de Polanco.

El cambio se suscitó después de tres semanas de rumores que auguraban la salida Patrick Charpenel, anterior ocupante del puesto, luego de que este cancelara súbitamente la exposición retrospectiva del artista austriaco Hermann Nitsch, uno de los máximos exponentes del accionismo vienés, el pasado febrero.

Al igual que Charpenel en los últimos días, el Museo se mantuvo hermético con respecto a la polémica en torno a la muestra cancelada, destacando en el comunicado en el que se dio a conocer la noticia únicamente la trayectoria de Julieta González quien, además de fungir tres años como curadora en jefe del Museo Tamayo, fue curadora adjunta de arte moderno y contemporáneo del Museo de Arte de São Paulo, curadora adjunta en el Bronx Museum of the Arts, en Nueva York, y como curadora asociada de arte latinoamericano en la Galería Tate Modern de Londres.  

 

Con información de Reforma y El Universal.

 

Renuncia director de Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona tras polémica. 


Otras notas



De nuestra red editorial