×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Próximamente en cines: «Still Alice», de Richard Glatzer y Wash Westmoreland

Por Ana Noriega - 02/03/2015

Por su interpretación en el papel protagónico de esta película, Julianne Moore obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz en la última entrega de los Premios de la Academia.

 Próximamente en cines: «Still Alice», de Richard Glatzer y Wash Westmoreland

Además de ser madre de tres hijos jóvenes, la doctora Alice Howland es una reconocida profesora en el área de lingüística de la Universidad de Columbia. Tras varios episodios sintomáticos, Alice se realiza pruebas médicas para descubrir que sufre de una etapa temprana de Alzheimer. La historia ofrece la mirada de una mujer preocupada por el futuro y las consecuencias inminentes de su enfermedad, así como por la posibilidad de que alguno de sus hijos sea portador del gen del Alzheimer.

Basada en la novela homónima escrita por la especialista en neurología Lisa Genova, Still Alice fue adaptada y dirigida por los cineastas estadounidenses Richard Glatzer y Wash Westmoreland. El elenco del filme está integrado por Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parish y Julianne Moore, en el papel protagónico. Por su interpretación en esta película, Moore ha recibido numerosos premios otorgados a la Mejor Actriz, entre estos, el Globo de Oro, el BAFTA y el Oscar

Still Alice se estrenó de forma comercial en cines mexicanos este febrero.

 

En cines: Kingsman: The Secret Service, de Matthew Vaughn. 


Otras notas



De nuestra red editorial