×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Graciela Iturbide recibirá premio en Nueva York

Por Ana Noriega - 13/03/2015

La fotógrafa mexicana Graciela Iturbide será reconocida con el premio Cornell Capa, que otorga el Centro Nacional de Fotografía de Nueva York como parte de los Infinity Awards, por su trayectoria artística.

 Graciela Iturbide recibirá premio en Nueva York

El próximo 30 de abril la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide recibirá el premio Cornell Capa, que otorga el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York como parte de los Infinity Awards, en reconocimiento a sus más de cuatro décadas de trayectoria artística. Iturbide, quien ha expuesto su obra en importantes recintos como el Centro Pompidou de París, el Museo Paul Getty de Los Ángeles, la Fundación MAPFRE en Madrid, el Museo de Arte Moderno de San Francisco y la Galería Tate Modern de Londres, ha recibido otros reconocimientos como la Medalla Bellas Artes, en 2014, y el Premio de la Fundación Hasselblad, en 2008.

Durante la ceremonia también será premiado el fotógrafo peruano Mario Testino, destacado contribuidor a la escena de la moda en la categoría de presentaciones especiales. Otros premiados serán la rusa Evgenia Arbugaeva como mejor nueva fotógrafa; el belga Tomas van Houtryve en la categoría de fotoperiodismo; en la categoría publicaciones, la estadounidense LaToya Ruby Frazier por The Notion of Family; y en la categoría nuevos medios, la obra colectiva Question Bridge: Black Males.

Los Premios Infinity fueron introducidos por el ICP de Nueva York en 1985 con el objetivo de «llevar la atención pública a logros destacados de la fotografía, honorando a carreras destacadas del área y destacando futuras luminarias». Entre los fotógrafos que este premio ha galardonado están Henri Cartier-Bresson, Annie Leibovitz y Ai Weiwei.

 

Con información de El Universal.

 

Otorgan póstumo Premio Pritzker a Frei Otto


Otras notas



De nuestra red editorial