×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: «Big Eyes» de Tim Burton

Por Ana Noriega - 11/03/2015

Protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz, «Big Eyes» está basada en la historia de la artista estadounidense Margaret Keane.

 En cines: «Big Eyes» de Tim Burton

Entre las décadas de 1950 y 1960 se popularizaron en la escena artística internacional una serie de pinturas que retrataban a niños pobres, con ojos agrandados y expresivos. La obra, inicialmente atribuida a Walter Keane, recaudó millones de dólares gracias a la impresión masiva en papel de copias de las pinturas, sin embargo su verdadera autora y esposa de Walter, Margaret Keane, no recibió crédito alguno por su trabajo hasta 1970, cuando inició un proceso legal para conseguirlo. Esta es la historia de una mujer subyugada por el machismo de la época, cuya pasión por el arte la llevó a levantar la voz. 

Big Eyes es la película número 17 en la filmografía del estadounidense Tim Burton como director, y está protagonizada por Amy Adams y Christoph Waltz. El drama biográfico, que ha recibido críticas positivas en general, estuvo nominado en tres categorías de la última edición de los Golden Globes, ganando el premio a la Mejor Actriz por la interpretación de Adams, quien fue tamién nominada en la misma categoría de los premios BAFTA. 

 

En 2016 se estrenará la primera película alemana inspirada en el Diario de Ana Frank.   


Otras notas



De nuestra red editorial