×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Filman primera película alemana inspirada en la vida de Ana Frank

Por Ana Noriega - 11/03/2015

En 2016 se estrenará la primera película hecha en Alemania inspirada en el Diario de Anna Frank. El filme ha sido aprobado por el fondo que lleva el nombre de la autora del texto y correrá a cargo de la productora Zeitsprung Pictures.

 Filman primera película alemana inspirada en la vida de Ana Frank

En Ámsterdam ha comenzado el rodaje de la que será la primera película alemana inspirada en el Diario de Ana Frank. La locación principal de la filmación es la plaza de Merwedeplein, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, zona donde la familia Frank se instaló en 1933 huyendo del nazismo que comenzaba a tomar auge en su natal Frankfurt. Posteriormente, debido a la ocupación nazi, la familia integrada por Ana, el padre Otto, la madre Edith y la hermana Margot, así como otros cuatro amigos, se escondieron en la parte trasera de un edificio de los canales de Ámsterdam.

Fue precisamente durante este periodo de reclusión, entre 1942 y 1944, que la adolescente Ana escribió su emblemático Diario al que otorgó el sobrenombre de Kitty y en el cual relató su perspectiva del Holocausto. Cuando el escondite fue descubierto por la Gestapo, todos sus habitantes fueron enviados a distintos campos de concentración y el único superviviente fue el padre de Ana, a quien posteriormente le fueron entregados los manuscritos de su hija y quien decidiría publicarlos en 1947.

La producción germana, precedida por al menos siete películas y obras de teatro, la mayoría británicas o estadounidenses, correrá a cargo de Zeitsprung Pictures y se estrenará en 2016. Su realización ha sido indispensablemente aprobada por el Fondo de Ana Frank, una entidad suiza heredera de los derechos del Diario y otros escritos de la adolescente.   

 

Con información de El País.

 

Guillermo del Toro critica corrupción en México


Otras notas



De nuestra red editorial