×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alondra de la Parra dirigirá concierto visual de «West Side Story» en el Auditorio Nacional

Por Ana Noriega - 25/03/2015

El próximo 1 de julio se proyectará el clásico musical de Hollywood «West Side Story» con acompañamiento de música sinfónica en vivo en el Auditorio Nacional. Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de las Américas para el evento.

 Alondra de la Parra dirigirá concierto visual de «West Side Story» en el Auditorio Nacional

El próximo miércoles 1 de julio, en el Auditorio Nacional, se proyectará West Side Story, uno de los grandes clásicos del cine musical estadounidense, con acompañamiento de música sinfónica en vivo por parte de la Orquesta Filarmónica de las Américas, con la directora mexicana Alondra de la Parra en la batuta. 

Basado en el clásico shakesperiano Romeo y Julieta, el musical West Side Story (o Amor sin barreras, el título asignado en Hispanoamérica) fue escrito para el teatro por el compositor Leonard Bernstein y llevado al cine en 1961 por los directores Robert Wise y Jerome Robbins. La película protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno y George Chakiris recibió 11 nominaciones a los Premios de la Academia de los cuales ganó 10, incluido el Oscar a la Mejor Película, convirtiéndola en el filme musical más exitoso en la historia de los prestigiosos premios. 

Los boletos para el concierto sinfónico visual del Auditorio Nacional están a la venta a través de sistema Ticketmaster

 

Con información de La Jornada. 

 

Película de James Bond servirá de promoción turística para el DF.


Otras notas



De nuestra red editorial