×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu lanza programa de verificación vehicular en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2015

Se pretende condonar 6 millones de pesos en multas

 Sedesu lanza programa de verificación vehicular en Querétaro

Autoridades estatales lanzaron la campaña “¡Enciende tu conciencia! Afina y verifica tu auto”, con el que se buscan condonar multas en este trámite durante el mes de marzo.

Marcelo López Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, explicó que se busca contribuir al medio ambiente y mejorar la calidad del aire, por lo que se espera que al menos 50 mil vehículos se beneficien con la condonación de multas.

Se verifican 50 mil unidades en el mes de marzo, esperemos que otras 50 mil, que creemos que son las que están no verificadas en el estado pudieran estar verificando, lo que incrementaría en un 24 por ciento el cumplimiento del programa”, detalló.

Se estima que serán 6 millones de pesos los que se condonen en multas, y para obtener este beneficio se deberán cumplir algunos requisitos.

Tendrá que tener el refrendo vehicular pagado del 2014 o 2015, uno de los dos, presentarse con su vehículo, la constancia de verificación de año anterior la deberán presentar, si no la tienen tendrán que hacer un trámite para sacar esa constancia y volver a verificar”, agregó.

Actualmente el parque vehicular asciende a 600 mil unidades en Querétaro, de los cuales solo 328 mil verifican su auto en los 46 centros.

Es decir, cada año se incorporaría de coches nuevos 25 mil vehículos, esto estamos hablando que entonces en cinco años, por lo menos 125 mil vehículos nuevos se han incorporado al parque vehicular, más los vehículos que circulan en el estado que no tienen placas del estado de Querétaro”, añadió Marcelo López.

El mes de marzo es el de más alta demanda en los centros de verificación, ya que tan solo ese mes ingresan a las arcas del estado 9 millones de pesos por este concepto.


Otras notas



De nuestra red editorial