×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presentan nuevos tomos de «Querétaro en el siglo XX. Personajes de la vida cotidiana»

Por Ana Noriega - 28/01/2015

Este martes 27 de enero fueron presentados los tomos III y IV del libro «Querétaro en el siglo XX. Personajes de la vida cotidiana». También fue inaugurada la exposición permanente de dibujos «Estampas Queretanas».

 Presentan nuevos tomos de «Querétaro en el siglo XX. Personajes de la vida cotidiana»

En un evento que estuvo encabezado por el Gobernador José Calzada y el Presidente Municipal Roberto Loyola, la tarde de este martes 27 de enero fueron presentados, en el Teatro de la Ciudad, los tomos III y IV del libro Querétaro en el siglo XX: Personajes de la vida cotidiana, el cual, coordinado por el cronista Andrés Garrido del Toral en colaboración con Juan Antonio de la Isla, tiene como propósito honrar a las personalidades que forjaron la historia del estado a lo largo del siglo pasado. 

Ambos libros reúnen un total de 264 semblanzas entre las cuales figuran nombres como Rosalío Solano, Tere Montes Cabrera, Porfirio Rubio, Rubén Maya, Cecilia Maciel Landaverde, Araceli Ardón, Restituto Rodríguez, Heraclio Cabrera y Manuel Naredo Naredo. Este último comenzó su intervención en la presentación de los textos recordando a los personajes que marcaron su infancia: «De niño conocí personajes, seres humanos con particularidades especiales, que se quedaron para siempre a dormir en algún rincón de mi memoria. De vez en cuando se despiertan a mi paso por alguna esquina, por alguna plaza, o al cruzar la fachada de cualquier edificio» y agregó «todos estamos hechos de recuerdos, y los recuerdos están plagados de rostros».

Manuel Naredo Naredo en su intervención durante la presentación.
Manuel Naredo Naredo en su intervención durante la presentación.

Al término de este evento se llevó a cabo la inauguración de la exposición permanente «Estampas Queretanas», en la Vecindad del Agua Limpia, misma que comprende 130 dibujos obra del artista Felipe González López. La mitad de un tiraje de 2,000 libros de los tomos III y IV de Querétaro en el siglo XX fueron repartidos durante la presentación e inauguración. 

La publicaciones fueron editadas por el Fondo Editorial Querétaro.
La publicaciones fueron editadas gracias a estímulos del Fondo Editorial Querétaro.

 

Fotografía y tauromaquia en exposición de Jesús Gardeazabal, en el Museo de la Ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial