×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotografía y tauromaquia en exposición de Jesús Gardeazabal

Por Ana Noriega - 24/01/2015

Este viernes 23 de diciembre se inauguró, en el Museo de la Ciudad, una exposición fotográfica de Jesús Gardeazabal con imágenes del torero Ignacio Garibay.

 Fotografía y tauromaquia en exposición de Jesús Gardeazabal

En un evento en el que el fotógrafo estuvo acompañado de familiares amigos, la noche de este viernes 23 de enero Jesús Gardeazabal inauguró en el Museo de la Ciudad la exposición fotográfica «Tauromaquia Ignacio Garibay», la cual reúne una serie de imágenes en las que se puede apreciar al matador mexicano en tientas y corridas varias. El autor de las fotografías destacó algunos de los atributos que los toreros deben poseer al momento de entregarse a la fiesta brava entre estos el valor, la entrega, el sacrificio y la alegría, agregó que son precisamente estos aspectos los que quiso transmitir en sus fotografías.

En la inauguración también estuvieron presentes Gabriel Hörner García, director del recinto, y el protagonista de las fotografías, Ignacio Garibay, quien aprovechó la oportunidad para agradecer al fotógrafo por la exposición así como para compartir con los asistentes algunas palabras sobre las tardes buenas y malas del toreo, «para esas cosas tengo memoria» agregó, entre risas, al referirse a las corridas menos exitosas.

Gabriel Hörner García, Ignacio Garibay y Jesús Gardeazabal.
Gabriel Hörner García, Ignacio Garibay y Jesús Gardeazabal.

 

La exposición ya se puede visitar en el Museo de la Ciudad.

 

Francisco Toledo cede acervo de Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca al INBA.


Otras notas



De nuestra red editorial