×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arsenio Durán informa sobre operativos en fraccionamientos de Querétaro y El Marqués

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2014

En ambos casos participó el Ejército mexicano

 Arsenio Durán informa sobre operativos en fraccionamientos de Querétaro y El Marqués

Arsenio Durán Becerra, procurador general de justicia en Querétaro, confirmó que el operativo realizado por personal militar en un fraccionamiento al norte de la capital tenía el objetivo de localizar a algunas personas por su presunta relación en delitos contra la salud; al tiempo que reiteró que el otro operativo, realizado en el fraccionamiento El Mirador, obedecía a una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

En entrevista, el procurador señaló que en ambos casos participó la Secretaria de la Defensa Nacional: el Ejército en el caso del ocurrido en el fraccionamiento del distribuidor Fray Junípero Serra, en territorio de la capital; y la Marina en el operativo realizado El Mirador, en el municipio El Marqués.

Una de esas personas específicamente, que tenía una orden de aprehensión, fue localizada en el punto señalado en la ciudad de Querétaro, y fue por lo que acudieron las autoridades militares a efecto de dar cumplimiento a esa orden, insisto, por apoyo, por petición de la Procuraduría General de justicia del Estado de México“, dijo.

En el caso del operativo del fraccionamiento ubicado en el distribuidor Fray Junípero Serra, dijo, la investigación a realiza la Procuraduría General de la República de principio a fin.

Alguna cuestión similar que, de la poca información con la que hemos contado, se trata de alguna investigación llevada cabo por delitos contra la salud, pero esa tiene cierto parecido; la diferencia es que esa sí es una operatividad que, según tenemos entendido; corre a cargo, de principio fin, de las autoridades federales en este caso“, añadió.

Finalmente, el procurador destacó la colaboración de autoridades estatales con la federación y policías municipales, para combatir el delito y que este no llegue a Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial