×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SCT prevé que carretera a la Sierra estará terminada en agosto de 2015

Por Staff Códice Informativo - 01/10/2014

Para entonces se habrán invertido mil 100 millones de pesos en esa vía

 SCT prevé que carretera a la Sierra estará terminada en agosto de 2015

Para agosto de 2015 quedará terminada la ampliación de la carretera a la sierra, del tramo que comprende de Bernal a Peña Blanca, con una inversión para ese entonces de mil 100 millones de pesos, anticipó Juan Gerardo Vázquez Herrera, delegado en Querétaro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En entrevista, puntualizó que hasta la fecha se han ejercido más de 600 millones de pesos entre estado y federación, sin embargo, indicó que aún faltan por aplicarse alrededor de 450 millones de pesos provenientes de la Federación que vendrán incluidos en el paquete presupuestal de 2015.

Apuntó que una vez concluidos los trabajos en la carretera que conduce a la zona serrana, se habrán intervenido al menos 52 kilómetros, con un ahorro de cinco kilómetros, considerando que se eliminaron practicante todas las curvas que había entre Querétaro y Peña Blanca. 

Hoy estamos en la penúltima etapa de este año y la idea es que el próximo año se termine a Peña Blanca, nos faltan dos libramientos, son dos partes nuevas, pasando Bernal hay una serie de curvas que se van eliminar, vamos hacer una zona nueva de rectas y pasando San Pablo, Tolimán, antes de llegar a Higuerillas hay una zona de curvas también donde también se va hacer un libramiento nuevo para que no haya curvas“, dijo Vázquez Herrera.

Al mismo tiempo, destacó que una vez que se termine de ampliar de seis a 12 metros la corona de la carretera se propiciará un ahorro de hasta 40 minutos en vehículo y casi 90 minutos en camión de la capital a la sierra gorda de la entidad, además que será un camino mucho más seguro y amable para todos los visitantes.

Vázquez Herrera refirió que una vez concluida la ampliación de la carretera podría duplicarse el aforo vehicular que actualmente se registra con dirección a la sierra, por lo que también se prevé un importante crecimiento en derrama económica por turismo, para la gente de aquellas localidades. 


Otras notas



De nuestra red editorial