×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es sede de asamblea de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar

Por Staff Códice Informativo - 20/10/2014

Roberto Loyola, presidente municipal de Querétaro, agradeció que la Secretaría de marina haya considerado a la capital para el evento

 Querétaro es sede de asamblea de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar

En el Marco de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar A.C., este lunes el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia de Honores a la bandera en el Obelisco a los Héroes del 21 de Abril de 1914.

En entrevista, el edil se dijo congratulado de recibir en Querétaro a quienes forman parte de la Escuela Naval Militar, que llegaron a la ciudad con la finalidad de continuar con su agenda de trabajo.

El edil refirió que más allá de cruzar una palabra, no hubo un tema a bien tocar a fondo dado que el municipio de Querétaro no tienen una agenda identificada con la Secretaría de Marina, por lo que reiteró su agradecimiento por ser considerados para tan importante evento.

Yo sostengo que Querétaro es capital del mundo, sucursal del cielo y próximo puerto de mar, pero, en tanto eso no suceda nuestra relación es la de anfitriones que están muy orgullosos de que este almirantazgo, capitanes y marinería decidan que Querétaro sea sede para su reunión anual tan importante”, señaló el alcalde de Querétaro.

Asimismo, dijo desconocer cuántos elementos de la Marina se dieron cita a la ciudad de Querétaro, al ejemplificar el evento como un congreso.

Sin dar más detalle del evento, Loyola Vera se trasladó al Teatro de la República para recibir al secretario de la Marina y presidente de la Junta Directiva Nacional, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y llevar a cabo la inauguración de la LIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Heroica Escuela Naval Militar, un evento al que, por cierto,  se le negó la entrada a los medios de comunicación al justificar un cambio en la logística por parte de la Secretaría de Marina.

Foto: A. Luján
Foto: A. Luján

Otras notas



De nuestra red editorial