×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Para Tonatiuh Salinas no es un asunto menor espiar a un secretario de Gobierno

Por Staff Códice Informativo - 31/10/2014

PRI Querétaro esperará que se confirme participación de secretario de Gobierno en el audio para emitir su posicionamiento

 Para Tonatiuh Salinas no es un asunto menor espiar a un secretario de Gobierno

Es un delito grave y busca generar ingobernabilidad espiar a un secretario de Gobierno, consideró Tonatiuh Salinas Muñoz, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien opinó sobre el audio que involucraría a Jorge López Portillo Tostado expresando de forma hostil contra un comunicador y buscando definir el contenido de un programa radiofónico.

No es un asunto menor que el encargado de la política local sea espiado y que se hayan dado a conocer todas sus comunicaciones. Enrarece el clima y atenta contra nuestras libertades“, expresó el dirigente estatal tricolor.

Sentado junto a los otros cinco dirigentes de partido que firmaron el acuerdo de civilidad, Salinas Muñoz repudió la intervención de llamadas telefónicas, que consideró un ilícito que atenta contra las libertades de las personas, pero al ser cuestionado sobre el contenido de las llamadas, aseguró que “es sumamente complejo opinar de un acto ilícito“.

Ante la insistencia sobre qué hará su partido si se confirma que quien habla en dicho audio es el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, dejó claro que el PRI esperará a que se confirme para emitir un posicionamiento.

Cuando se confirme, daremos un posicionamiento, que irá apegado a lo que hemos venido diciendo, respeto a las instituciones y a la ley, responsabilidad propia. Una vez que esto suceda, daremos un posicionamiento para no estar respondiendo del supuesto sobre el supuesto“, aseguró.

Finalmente, al ser cuestionado de si le preocupa que pudieran estar interviniendo sus comunicaciones, Tonatiuh Salinas señaló que él está orgulloso de vivir en un país que le ha garantizado sus libertades, por lo que si espiarlo es una medida que busca amedrentarlo a él o a cualquier otro dirigente de partido político, “se equivocan“.


Otras notas



De nuestra red editorial