×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anexos contra adicciones exigen ayuda a gobierno

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2013

Ciudadanos tomaron la palabra durante Foro sobre las adicciones

 Anexos contra adicciones exigen ayuda a gobierno

Ciudadanos dueños y operadores de organismos sociales y anexos que tratan a personas con adicciones exigieron este miércoles que el gobierno del estado tome acciones contundentes para tratar el tema de las adicciones que, a su juicio, está abandonado por las políticas públicas en todos los niveles de gobierno. 

Joel “El Padrino” opera el anexo “Luz y Vida” y exigió enérgicamente, durante la celebración del Foro “Sociedad y Educación: Una vida sin adicción” organizado por el diputado Enrique Corre Sada, que a la brevedad se lleven a cabo mesas de trabajo con los organismos ciudadanos que coadyuvan con el tratamiento de adictos para pedirle apoyo al gobierno.

“¿A ver levante su mano quién se ha puesto pedo aquí? Esa es nuestra sociedad, tienen miedo a decir sí yo me he puesto pedo, ahora imagínense como toleramos al borracho de nuestra casa. No seamos hipócritas, señores, necesitamos un compromiso serio. Señores, ¿cuándo son las mesas de trabajo? ¿Cuándo nos vamos a sentar con el Ejecutivo? ¿Cuándo le vamos a proponer con bases? ¿Cuándo? ¿Ahorita? Órale, vamos“, aseveró el ciudadano.

Por su parte, Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población en la LVII Legislatura aseguró que se debe trabajar en puntos esenciales como la educación y la procuración de justicia para coadyuvar como autoridades con el lastre social que significan las adicciones. 

Por supuesto también la atención a quienes hoy ya están enfermos y a sus familias, que no son pocos y necesitamos atenderlos y esto significa destinar recursos públicos y privados. Necesitamos mejorar la calidad de las instituciones que hoy atienden y que dan una gran contención social a quienes padecen esta terrible enfermedad”, afirmó el legislador panista.


Otras notas



De nuestra red editorial