| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Querétaro como Ciudad Creativa: un llamado a celebrar



Por: Staff Códice Informativo
6173-queretaro-turismo

El nombramiento de Ciudad Creativa al municipio de Querétaro es, sin duda, motivo para celebrar, pues esta denominación de la Unesco coloca a la capital queretana dentro de un selecto grupo de 246 ciudades que poseen esta distinción a nivel mundial.

Con toda su historia y tradición, además del respaldo del organismo internacional, la ciudad de Querétaro se encuentra a la par de ciudades que destacan a nivel mundial como Montreal, Ámsterdam, Seúl, Dublín o París, las cuales también conforman este importante grupo.

Sin embargo, ciudadanía y gobierno deben poner manos a la obra de inmediato, pues la designación implica compromisos que deberán cumplirse y que deberán ponerse en marcha el próximo año.

Es por ello que tanto las autoridades municipales, como los ciudadanos que trabajaron para lograr el nombramiento, llevarán a cabo la implementación de 23 proyectos avalados por la Unesco.

Entre las acciones anunciadas por el alcalde Luis Nava, destaca un ambicioso programa de becas denominado “Hookup Creative Program”, que tiene el objetivo de desarrollar proyectos de la industria creativa y fomentar las pasantías con empresas implicadas en el nombramiento.

Aunado a lo anterior, el edil queretano anunció la colocación de parklets, espacios cuyo objetivo es crear áreas verdes en extensiones de las banquetas, contándose con mobiliario urbano, como bancas, sillas, mesas y rack para bicicletas.

Acciones como estas ponen a Querétaro como punta de lanza en el desarrollo creativo y sostenible de la región, lo cual creará la sinergia necesaria para que la capital sea un referente de ciudad viable, para todos y todas, a nivel nacional y mundial.