| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Que siempre no son neofascistas…



Por: David Eduardo Martínez Pérez
andres-manuel-lopez-obrador-edomex-notimex.jpg_423392900

Foto: Notimex

Tras el accidente en el que perdieron la vida el senador Rafael Moreno Valle y su esposa y gobernadora de Puebla, Marta Erika Alonso, Andrés Manuel López Obrador realizó algunas declaraciones que sus críticos y opositores consideraron desafortunadas.

El mandatario federal dijo básicamente que quienes ven “motivos oscuros” tras el “accidente” son unos “neofascistas” que “promueven el odio” y “actúan de manera mezquina“.

Estas declaraciones no tardaron en sen interpretadas como cargadas de autoritarismo, por lo que el mandatario tuvo que retractarse y pedir disculpas un día después.

El hecho es que el accidente sigue generando polémica pues no son pocos quienes consideran que podría haberse tratado de otra cosa.

De manera paralela, en redes sociales sociales se ha visto una polarización inaudita. Por un lado hay gente que celebra los fallecimientos y por el otro gente que considera a los políticos panistas unos mártires.

¿Cuál es la verdad? Eso lo sabremos con el tiempo. Por el momento lo que nos corresponde es dejar de especular y exigir una investigación certera.