¿Por qué las denuncias deben ser ante las autoridades y no en las redes sociales?


Por Staff Códice Informativo el 04/07/2020
 ¿Por qué las denuncias deben ser ante las autoridades y no en las redes sociales?

Foto: Especial

En días recientes comenzó a circular una publicación en redes sociales en la que se denunciaba la supuesta desaparición de una joven en Pedro Escobedo; […]

En días recientes comenzó a circular una publicación en redes sociales en la que se denunciaba la supuesta desaparición de una joven en Pedro Escobedo; algunos medios, careciendo de rigor periodístico, replicaron esta información sin realizar una investigación previa y sin corroborar los hechos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la joven en cuestión no está desaparecida y se conoce su paradero. ¿Qué fue lo que sucedió?, pues que inició una relación de pareja, por lo que se fue del hogar maternal por su propia voluntad, y no tiene deseos de regresar a su antiguo domicilio pues se encuentra viviendo con su pareja. La chica en cuestión tiene 21 años, por lo que, al ser mayor de edad, puede decidir en dónde vivir y, por ende, no hay ningún delito que perseguir.

Lamentablemente hay quienes aún no se dan cuenta de la importancia de una denuncia, ya que se activan mecanismos del Estado de manera inmediata, además de generar alarma social, lo cual también genera temor en la gente.

Por ello se debe ser muy responsable y siempre hacer la denuncia ante la autoridad en vez de hacerlo en redes sociales, ya que un alto número de estas alarmantes publicaciones resultan ser situaciones particulares que en nada tienen que ver con la comisión de un delito

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Educación a distancia, un reto para los profesores durante la pandemia
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro