Por las barbas de Parrodi, ¡la pandemia!


Por Staff Códice Informativo el 17/06/2020
 Por las barbas de Parrodi, ¡la pandemia!

Alguna vez el cineasta Alejandro Jodorowsky aseguró que un filósofo, que no podía caminar porque pisaba su barba, tuvo que tomar una decisión definitiva: cortarse […]

Alguna vez el cineasta Alejandro Jodorowsky aseguró que un filósofo, que no podía caminar porque pisaba su barba, tuvo que tomar una decisión definitiva: cortarse los pies…

Aunque chistosa y llevada al extremo, la metáfora explica muy bien la resistencia de algunos hombres a despojarse de tan simbólico atributo, incluso en épocas de pandemia.

Así parece ser el caso del panista Miguel Parrodi, quien luce una frondosa y cuidada barba, muy a pesar de que especialistas de salud han recomendado el afeitado para evitar que este vello se convierta en un foco de infección al alojar al nuevo coronavirus.

Pero “antes muerta, que sencilla”, y mejor lucir impecable aunque haya algunos contagios, como ocurrió con el alcalde Luis Nava, quien resultó positivo a COVID-19 en días pasados. ¿Será que en Centro Cívico no han aplicado a rajatabla las disposiciones sanitarias o que alguno de sus barbones colaboradores haya abonado en su contagio?

 

 

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Ritos Falsos para perder la tranquilidad
EnBici.life
Fernanda Castillo: El futuro de una mujer fuerte
Pesos y Centavos
¿Los billetes son fuente de contagio?
Códice Informativo
El confinamiento, catalizador de la violencia doméstica