×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Octubre 26, 2017

Por David Eduardo Martínez - 26/10/2017

Bien dicen que en tiempos electorales nada es seguro y las piezas del juego pueden cambiar, eso ocurrió en este proceso electoral de la UAQ […]

 Octubre 26, 2017

Foto: Especial

Bien dicen que en tiempos electorales nada es seguro y las piezas del juego pueden cambiar, eso ocurrió en este proceso electoral de la UAQ y, parece ser, en el proceso electoral local de la entidad.

Una de las piezas que el Partido Acción Nacional (PAN) buscaba perfilar era Agustín Dorantes Lámbarri, un joven que encabeza los esfuerzos de la administración estatal a través de la no tan reciente Secretaría de Desarrollo Social, dependencia dedicada a encaminar las acciones de política en la materia en beneficio de las personas más vulnerables de Querétaro.

Su posicionamiento con miras al 2018 comenzaba a vislumbrarse cada vez más en busca de, posiblemente, una curul legislativa; sin embargo, las acusaciones emitidas esta semana sobre la intervención de personal de la Sedesoq en el proceso de auscultación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) pudieron haber impactado en su ambición política.

Este miércoles, cuestionado al respecto, negó tales acusaciones. Esta situación, bien pudo valer su reconocimiento respecto a que no participará en este proceso electoral “aunque él lo quiere” porque sabe “que no lo van a elegir”. Y es que basta recordar que el PAN designará, sin diálogo, a sus candidatos en el estado.

Pese al escenario que enfrenta, mantiene la esperanza de ser candidato en el 2021 pues, asegura, ha hecho un buen trabajo.

La pregunta es ¿No aparecer en las boletas del 2018 tendrá que ver con los resultados de la UAQ?


Otras notas



De nuestra red editorial