×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 21, 2015

Por Staff Códice Informativo - 21/05/2015

Culebra sin ponzoña Que Gaby Nieto, magistrada del Tribunal Electoral estatal, anda muy preocupada por las elecciones, pero no crea que las del 7 de […]

 Mayo 21, 2015

Culebra sin ponzoña

Que Gaby Nieto, magistrada del Tribunal Electoral estatal, anda muy preocupada por las elecciones, pero no crea que las del 7 de junio, sino las de la Facultad de Derecho de la UAQ, que se realizan hoy jueves.

La exdirectora, en plena operación, ha invocado a todos los dioses, incluso a los de coalición.

Sin embargo, poco podrán hacer en el bunker de Ricardo Ugalde, ante el desorden que tienen;  y es que aludir a financiamiento de otro abanderado político nos huele a un cuento más de los muchos que hemos escuchado en los últimos días.

Piel de víbora

Ahora que la UAQ está sacando una campaña en la cual critica de forma objetiva el derroche de recursos públicos en la publicidad de los candidatos de elección popular, vale la pena mencionar varias cuestiones.

Si uno hace un recorrido sobre las principales avenidas de la ciudad de Querétaro, puede apreciar que se percibe una proporción de 6 contra 1 en la publicidad de Roberto Loyola contra la publicidad de Francisco Domínguez. Esto, sin contar el paisaje urbano loyolista cubierto de gran cantidad de unidades de transporte público.

Los que saben dicen que aproximadamente Roberto Loyola tiene publicidad en cerca de 200 espectaculares en la zona urbana de Querétaro, mientras Pancho Domínguez tiene aproximadamente 120 espectaculares.

Hay quien afirma que los espectaculares de Loyola empezaron a contratarse desde junio del año pasado y que incluso varios permisos de nuevos espectaculares fueron autorizados durante su gestión a cambio de ser reservados para la época de campañas a favor del priista.

Lo cierto es que sí es notorio y evidente un derroche en campañas que, como dicen los universitarios, ofende a un país pobre y al final de cuentas “tu publicidad no me hace votar” ¿Será?

Serpiente bailadora

El “error” de la nota publicada por Reforma en contra de empresarios y Alejandro Domínguez, hermano del abanderado del PAN a la gubernatura, ha sido la gota que derramó el vaso. Los que saben comentan que en el equipo del abanderado de la coalición PRI-PT-PVEM-PANAL le han dado las gracias a Carlos Mandujano y su equipo; dicen que las segundas historias jamás superan a las primeras.

Lo cierto es que en esta campaña, a diferencia de la de Calzada en 2009, los PP amigos que animaban la campaña hoy son overoles rojos señalados como golpeadores. Lo que eran batucadas de alegría en 2009, hoy son señaladas como provocaciones, agresiones, riñas y lesiones. Y la esperanza de los simpatizantes que apoyaban la campaña roja en 2009, hoy se nota como tedio, coraje y en algunos casos hasta miedo a los “brigadistas reventadores”. Segundas partes nunca fueron buenas.

Inmune al veneno

Y ya que hablamos del resbalón del Reforma y su confusión de narcos con empresarios, dicen que ayer el candidato del PAN Francisco Domínguez ya lo tomó por el lado amable.

En un desayuno en el Club Campestre cuentan que Pancho bromeó con los asistentes al recomendarle a la gente que se sentó en la mesa de su hermano Alejandro Domínguez que tuvieran cuidado ya que podrían ser identificados como narco-empresarios, que el mejor recomendaba que se cambiaran a otra mesa.

El publico estalló en risas con la ocurrencia al igual que el candidato, y es que ¿cómo no tomarlo por el lado amable, si el propio medio que lo ataca, le ha dado ya el remedio para lo que pueda venir de aquí al 7 de junio? Es pregunta con vacuna para la guerra sucia.


Otras notas



De nuestra red editorial