×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marzo 8, 2018

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2018

Cuando el río suena, agua lleva. Desde hacía varios meses la exdiputada local Eunice Arias Arias había dejado patente su disconformidad por el rumbo que […]

 Marzo 8, 2018

Cuando el río suena, agua lleva. Desde hacía varios meses la exdiputada local Eunice Arias Arias había dejado patente su disconformidad por el rumbo que estaba tomando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro. Como muchos otros militantes, las constantes críticas a la gestión de Juan José Ruiz Rodríguez dejaban claro que había una ruptura, y que una escisión era inminente.

Finalmente, se dio lo que todos esperaban. Eunice Arias renunció al PRI. La queretana se ha dedicado a construir una trayectoria académica de peso desde que dejó la diputación local, y será una pérdida importante para un partido que cada vez está más deslegitimado ante la sociedad.

Lo que llamó la atención, sin embargo, fue su decisión de unirse a Morena. Aunque no se ha anunciado oficialmente, son varios los RT que ha dado Eunice en su cuenta de Twitter de notas informativas en las que se maneja esta versión, por lo que podemos asumir que su siguiente paso será ese.

Habrá que ver cómo lo toman sus simpatizantes, una cosa es romper con tu partido, y otro es cambiarse a la banqueta de enfrente. Muchos podrán leerlo como oportunismo político. El tiempo dirá si su decisión fue la correcta.

Lo cierto es que el PRI sigue cayéndose a pedazos en Querétaro, en donde las circunstancias siguen dejando patente que la lucha del tricolor está más cercana a no caer al tercer lugar electoral que ganar la mayoría de los escaños que se disputarán el 1 de julio, incluyendo la “joya de la corona”, la presidencia municipal de Querétaro


Otras notas



De nuestra red editorial