×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Junio 12, 2018

Por Raúl Mendoza Bustamante - 12/06/2018

En la vida, como en la política, “hacer oídos sordos” parece ser una práctica constante, al menos aquí en Querétaro. Pues parece que eso pasó […]

 Junio 12, 2018

Foto: Archivo

En la vida, como en la política, “hacer oídos sordos” parece ser una práctica constante, al menos aquí en Querétaro.

Pues parece que eso pasó cuando se les solicitó no llevar porra a los candidatos que participarían en los debates organizados por el INE y la UAQ.

A pesar de la atenta solicitud, durante el primer debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, tanto Luis Bernardo Nava, como Pancho Pérez, llevaron sendas porras, que los recibieron y despidieron entre gritos de júbilo y aplausos, al puro estilo de los “rockstars”.

Pero no fueron los únicos, lo mismo ocurrió con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, quien al arranque de su respectivo debate afirmó que “no jugaría local”; sin embargo, a la salida del auditorio hubo jóvenes apoyando al candidato de Morena, con porras, cartulinas y lonas.

No cabe duda que nuestros políticos aplicaron el consabido refrán de “Más vale pedir perdón que pedir permiso”, y simplemente prefirieron ignorar las recomendaciones de la autoridad electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial