×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Julio 21, 2017

Por Raúl Mendoza Bustamante - 21/07/2017

Con no poca sorpresa para propios y extraños, hoy se dio a conocer que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ya no figura entre “Los […]

 Julio 21, 2017

Foto: Archivo

Con no poca sorpresa para propios y extraños, hoy se dio a conocer que Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, ya no figura entre “Los 300 líderes más influyentes de México”, lista que elabora y publica la revista Líderes Mexicanos.

Tras aparecer en la edición del 2016, y a pesar de que la propia revista daba un 85% de probabilidades de que apareciera en la actual edición, este año nomás no figuró.

¿Será que la propia publicación andaba muy norteada en sus propios pronósticos, o será que algún otro factor pudo influir en esta decisión?

Al gobernador se le ha visto muy movido en el ámbito nacional, convocando a cónclaves panistas e incluso viajando al extranjero a pelear el TLCAN, pero al parecer eso no le alcanza para figurar a la par de sus correligionarios de partido, como Margarita Zavala o el propio Ricardo Anaya, quienes pomposamente sí fueron incluidos en el listado.

Más de alguno se preguntará si la administración estatal ha perdido fuelle y presencia nacional después de que, en algunos rubros, la entidad haya presentado desmejora.

Los criterios de selección no son muy claros, y en estos casos siempre quedará la duda de si la exclusión estará relacionada con alguna cuestión monetaria, pues quien se mueve no sale en la foto, y quien no la paga, menos.


Otras notas



De nuestra red editorial