Gilberto de vuelta al Senado


Por Staff Códice Informativo el 02/11/2020
 Gilberto de vuelta al Senado

Foto: K. Munguía

Apenas el viernes pasado renunció a la Secretaría de Bienestar y esta semana volverá al Senado de la República. Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de […]

Apenas el viernes pasado renunció a la Secretaría de Bienestar y esta semana volverá al Senado de la República. Gilberto Herrera Ruiz, ex rector de la UAQ, vuelve al escaño para el que fue electo hace dos años, y donde trabajará, de vuelta, con quien podría ser su principal contendiente en el 2021: Mauricio Kuri.

La duda es, ¿volver al Senado para qué? Quienes saben, afirman que el objetivo es no perder presencia de cara a las elecciones, pues es bien sabido su interés por contender por la gubernatura de Querétaro.

El doctor, como le llaman, es conocido en la capital, y tal vez la zona metropolitana, tras su paso por la Universidad Autónoma de Querétaro y su lucha ferviente por la defensa de la autonomía y un presupuesto justo.

De vuelta en el Senado, podrá seguir visitando la Sierra Gorda, donde puede que no esté la mayoría de los votos, pero sí el otro Querétaro, ese al que hace referencia el presidente de la República, y aquél al que le ha apostado el actual gobierno.

Con el regreso de Gilberto a la cámara alta, el morenista Juan José Jiménez queda fuera de la esfera política, su interés por contender por este mismo cargo podría verse severamente afectado al perder la posición que pudo darle el paso directo a la pelea, cara a cara, con su homólogo panista Mauricio Kuri. Su participación en el 2021 lejos está de volverse realidad.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro