| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Elsa Méndez y el estado laico



Por: Staff Códice Informativo
Elsa Méndez

Foto: Archivo

La que no ha tenido una buena semana en redes sociales es la diputada local Elsa Méndez. Ayer lunes, 25 de febrero, diversos medios locales y activistas la “vapulearon” por este medio luego de que divulgara un video donde se atacaba el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, así como la “ideología de género”.

El hecho sería irrelevante, de no ser porque el concepto de “ideología de género” se ha vinculado históricamente a la retórica de los grupos religiosos para limitar derechos de mujeres y colectivos como el LGTBQ. Además, en el video hablaban diversos ministros religiosos, lo cual fue interpretado por activistas como una afrenta al estado laico.

Aunque ya retiró el video de sus redes sociales, la legisladora panista no se ha retractado de su postura. Por el contrario, al responder a una de las activistas que la cuestionó, la diputada dijo que la mayoría de los queretanos estaba de acuerdo con su postura y que por eso había resultado electa.

Esto no les bastó a las inconformes con su postura, pues hasta se habló de levantar una queja ante la Conapred. Lo que sí es un hecho es que, con independencia de la postura de la diputada y su derecho a actuar según sus creencias, la Constitución es clara y el Estado en el que habitamos, laico.

Quizá convendría recordarle a eso a Elsa Méndez y a cualquier legislador o legisladora que de pronto sienta la necesidad de anteponer sus propias ideas al bienestar de la población.