El plantón de Adán Augusto López a un Morena Querétaro más dividido que nunca


Por Staff Códice Informativo el 31/03/2022
 El plantón de Adán Augusto López a un Morena Querétaro más dividido que nunca

Foto: Especial

Sea cual sea la razón, Adán Augusto López deja a los morenistas queretanos en un evento que pudo significar, al menos, el acercamiento de las partes ante sus evidentes divisiones.

Pese a que era el invitado estrella del evento a la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andan Augusto López, segundo al mando en el gobierno de la República, dejó plantados a los militantes de su partido en Querétaro.

El presidente estatal de Morena en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, lamentó la falta del secretario de gobernación (que además, reveló, fue organizado por la Segob), pero aseguró que fue porque “el presidente López Obrador le encargó asuntos muy importantes al Sur del país”.

Sea cual sea la razón, Adán Augusto López deja a los morenistas queretanos en un evento que pudo significar, al menos, el acercamiento de las partes ante sus evidentes divisiones.

Cabe recordar que los integrantes de este partido llevan en una lucha enfrascada por las posiciones de poder dentro del partido, que tuvo su punto cumbre en la elección de Celia Maya como candidata a la gubernatura por sobre el senador Gilberto Herrera, cuadro que, aunque externo, parecía tener muchas más posibilidades de dar pelea al actual gobernador en las elecciones de 2021.

No sólo eso, sus integrantes en el Congreso del estado han mantenido un pulso por la coordinación de la bancada. Tanto Juan José Jiménez como Andrea Tovar se han manifestado en contra de que Armando Sinecio siga manejando el grupo parlamentario morenista y se han dividido en varios asuntos como el tema de las comparecencias de los titulares de Protección Civil y Seguridad Pública por la riña en el estadio.

Así, Adán Augusto López, como enviado de López Obrador, parece echar por la borda la posibilidad de reconciliar a Morena en Querétaro con miras a las próximas elecciones. Aún así, falta mucho para estas, así que se verá si en el futuro las cabezas del partido a nivel nacional regresan a sus simpatizantes queretanos al huacal para ir unidos en las elecciones del 2024.

También, el partido tendrá que definir si acepta a cuadros externos, cosa que pareció descartar ya Ruiz Olaes. O, por otro lado, si los dos candidatos más populares del partido, Gilberto Herrera y Santiago Nieto, que no están afiliados, deciden unirse a las filas del partido para evitar las divisiones en el supuesto de establecer esta nueva estrategia partidista.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro