El fin del “idilio político” de AMLO y Trump


Por Ángel Rodríguez el 25/04/2022
 El fin del “idilio político” de AMLO y Trump

El ex presidente de los Estados Unidos afirmó que “doblegó” al gobierno de López Obrador

Tal y como es mundialmente conocida, la prudencia al hablar de Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos de América ha dado de que hablar; ahora alardeando que “doblegó” al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente era su gran amigo.

Para la historia quedó aquel momento en el que el presidente Peña Nieto quedó intimidado por el magnate, pero al llegar López Obrador y él mantuvieron un coqueteo político. AMLO lo reconocía, pese a cumplir las características de su odiado neoliberalismo y Trump le daba palmadas en la espalda, pese a ser un “brownie”.

Pero esa luna de miel idílica y demagógica se ha roto, ahora Trump ha dicho que lo doblegó, que logró hacer con López Obrador lo que quería

“Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’” Fue su discurso

Pero AMLO ya respondió y sin alardear como lo hizo con España cuando exigía pedir perdón por la conquista, se quedó corto y tal vez intimidado respondiendo solamente “Así es él”.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro