De Querétaro a Nueva York


Por Dafne Emilia Martínez el 20/04/2022
 De Querétaro a Nueva York

Foto: Especial

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recibió una invitación a participar en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU, la cual tendrá sede en la ciudad de Nueva York. Es el único alcalde del mundo que recibió esta invitación

Quien dio la nota, para bien, fue el alcalde Luis Nava, quien este miércoles anunció que fue invitado a participar en la reunión especial del Consejo Económico y Social de la ONU, la cual tendrá sede en la ciudad de Nueva York.

Pero lo más relevante es que Nava será el único alcalde de todo el mundo, al que se le haya extendido la invitación a este importante evento en el que se discutirán las estrategias para revitalizar la nueva agenda urbana a fin de luchar contra las desigualdades.

El logro no es poco, si se toma en cuenta que nuestra entidad se ha convertido en un foco de atracción internacional durante la actual gestión, como lo demuestra la reciente realización de la 3a Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelín, con lo que la capital queretana se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en hospedar un evento de esta envergadura.

Y si esto fuera poco, baste recordar que la propia ONU cuenta con oficinas en el municipio de Querétaro a fin de afianzar la colaboración con el gobierno capitalino. Esto, solo será posible gracias al trabajo constante y sostenido que se realiza desde Centro Cívico.

La encomienda, para mañana, será dejar en claro que Querétaro es una ciudad de clase mundial, no solo por su prosperidad o por su gente, sino porque también tiene las miras puestas en un mundo más justo y más equitativo combatiendo los rezagos del pasado.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Cámaras del C4 captan robo a vehículo en Peñuelas; hay dos detenidos