Carroñeros


Por Staff Códice Informativo el 10/03/2022
 Carroñeros

Se armó la gresca en el congreso luego de que el diputado Guillermo Vega calificara como “carroñeros” a los legisladores que apoyaron un posicionamiento de Andrea Tovar para que autoridades estatales y municipales comparezcan por la trifulca en el Corregidora ¿Qué opinas?

La Legislatura Local estuvo a punto de convertirse en un ring de lucha libre luego de que el diputado Guillermo Vega calificara como “carroñeros” a los legisladores que se sumaron para solicitar la comparecencia de los titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil por los hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, esto luego de que la diputada Andrea Tovar diera a conocer un posicionamiento en este sentido.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, el propósito de estos legisladores era “enlodar y confundir”, por lo que llamó a mostrar confianza en el trabajo del Gobierno del Estado, así como la Fiscalía General de Querétaro, para esclarecer los hechos.

Por supuesto, la diputada Andrea Tovar no se iba a quedar sin dar su respuesta, por que calificó los comentarios de Guillermo Vega como “tristes y ofensivos”. No conforme con esto, la legisladora trajo a colación el reciente Día Internacional de la Mujer para sugerir que hay violencia política de género en los comentarios de su compañero

Es triste que se ofenda de esta manera en la tribuna […] acaba de pasar el 8 de marzo me queda claro que la violencia, esta presente en este estado y tenemos que hacer algo para cambiarlo […] Maxime que el diputado no estaba aquí cuando hice mis posicionamiento por lo tanto desconozco si conoce mis razones y los argumentos que yo di, como para que me pueda llamar carroñera y estorbo” señaló la diputada, quien originalmente había tomado la palabra para proponer el pronunciamiento hacia el que expresó rechazo el diputado Vega.

Es un hecho innegable que los hechos del pasado 5 de marzo han caldeado los ánimos de la población y además han, como dice la expresión popular, “azuzado el avispero”. Que se busque un ángulo político para la tragedia era al final algo más que esperable. Sin embargo, más que culpables, lo que la ciudadanía necesita es la certeza de que las autoridades velan por su bienestar y que no volverá a repetirse un hecho de esa magnitud.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Querétaro trabaja por un turismo sustentable y diversificado: Mariela Moran