×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abril 3, 2018

Por Raúl Mendoza Bustamante - 03/04/2018

A quien ya andaban “matando”, y desde casa, fue a la activista y ambientalista Pati Ruiz Corzo, tras publicarse una esquela que al parecer daba el pésame por […]

 Abril 3, 2018

Foto: Especial

A quien ya andaban “matando”, y desde casa, fue a la activista y ambientalista Pati Ruiz Corzo, tras publicarse una esquela que al parecer daba el pésame por su fallecimiento en un periódico local.

Y aunque más de algún político ya andaba preparando sus condolencias, lo cierto es que todo se trató de una confusión: pues la esquela no estaba dedicada a Pati, sino a una amiga de ella.

En la publicación solo se menciona el fallecimiento de una “gran amiga que tantas veces apoyó el proyecto” del Grupo Ecológico; sin embargo, no hace referencia a la persona que perdió la vida y sí de Pati Ruiz Corzo, cuyo nombre aparece al final del escrito.

Esto prendió las alarmas y muchos dieron por cierto el fallecimiento de quien hace algunos años fue reconocida por National Geographic por su defensa de la naturaleza en la Sierra Gorda.

Sin embargo, ya se confirmó que la esquela fue publicada por el Grupo Ecológico, y firmada por Pati Ruiz, su directora, en honor a una amiga de Pati e integrantes del grupo.

Con ello, se elimina cualquier sospecha sobre el deceso de quien por años ha luchado por preservar la flora y fauna en la Sierra Gorda de Querétaro, y deja como enseñanza los “peligros” de una mala redacción.


Otras notas



De nuestra red editorial