Abril 13, 2015
Víboras rojas Algunos priístas se encuentran ocupados y otros preocupados por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral que obliga a postular a nueve […]
Víboras rojas
Algunos priístas se encuentran ocupados y otros preocupados por el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral que obliga a postular a nueve candidatas a presidentas municipales en Querétaro.
Los que saben dicen que el comité del PRI estatal, en su afán por hacer un control de daños en el equipo, ha omitido un requisito procedimental obligado por su propia normatividad.
Y es que el artículo 191 de los estatutos tricolores dice textualmente: En los casos de fuerza mayor en que se haga necesaria la sustitución de candidatos del Partido, antes o después de su registro legal, el Comité Ejecutivo Nacional designará a los nuevos candidatos. Tratándose de candidatos locales, el Comité Ejecutivo Nacional atenderá la propuesta de los Comités Directivos Estatales o del Distrito Federal.
Así las cosas hay quien dice que en el CEN del PRI ni enterados están de los cambios ni mucho menos les han enviado propuesta alguna para sustituir a nueve candidatos a alcaldes, por lo que los propios estatutos podrían complicar más las de por sí ya complicadas sustituciones de candidatos tricolores.
Tragavenado
Dicen que la intimidación sigue siendo un común denominador de algunos funcionarios prepotentes en su afán de apoyar la campaña del partido gobernante.
Ahora resulta que una tintorería que justamente se encuentra al lado de la casa de campaña de Roberto Loyola sobre Calzada de Los Arcos supuestamente fue temporalmente clausurada. Su pecado: haberse atrevido a colocar dos pequeñas mantas con la imagen de Pancho Domínguez.
Indican que algunos taxistas de Querétaro y San Juan del Río también han tenido que pasar un trago amargo con la policía estatal por los mismos motivos: llevar propaganda azul en sus taxis.
Múltiples testimonios hay respecto a la forzosa propaganda priista en sus unidades y las sanciones a quienes no acaten la disposición, lo malo es que los propios taxistas son un termómetro social y electoral por lo que, si se sienten acechados, poco o nada podrán realmente abonar a la causa del partido oficial.
Serpiente de Cuaxicala
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anduvo este fin de semana en Querétaro.
Y no, no vino de paseo, sino a placearse en las campañas panistas y darle su apoyo al candidato a gobernador de ese instituto político.
Los que saben comentan que en Palacio de Gobierno varios levantaron la ceja con la presencia del mandatario poblano. Y es que desde que Puebla obtuvo la armadora de Audi pasando por encima de Querétaro, como que a los queretanos no les cae muy bien que digamos el poblano.
El detalle fino vino cuando Moreno Valle dio con lujo de detalle la receta para poder modernizar el transporte público, cosa que ya logró en Puebla siendo que entró como gobernador dos años después que José Calzada.
Puntualmente dijo que el secreto está en impulsar el proyecto dentro de los primeros 100 días de gobierno sin querer descubrir el hilo negro. Así que si alguien está pensando en modernizar el transporte, vale la pena poner atención.