A Lupe García… se le botó la canica


Por Staff Códice Informativo el 09/11/2020
 A Lupe García… se le botó la canica

Foto: Facebook Lupe García

A quien ahora sí se le botó la canica fue al ahora regidor independiente Lupe García, quien hace un par de días se manifestó en […]

A quien ahora sí se le botó la canica fue al ahora regidor independiente Lupe García, quien hace un par de días se manifestó en contra del edil Enrique Vega y el secretario de seguridad Javier Cortés porque se “le negó” el acceso a una sesión de cabildo que se llevaría a cabo en el nuevo salón de cabildo ubicado en la presidencia municipal, en La Cañada.

El ex panista aseguró desconocer los motivos por los cuales se movió la sesión; sin embargo, se sabe que las y los regidores sí fueron notificados por escrito. También exigió el cese del policía que le negó el acceso y lamentó que los oficiales no conozcan a quienes integran el Ayuntamiento.

Lo cierto es que el descontento se pudo haber evitado de forma muy sencilla: acreditándose como tal y ya. Pareciera que “el show” tiene toda la intención de “evidenciar las fallas” del titular de la secretaría, como dejó ver en sus redes sociales. El regidor, de hecho, normalmente se desentiende de sus funciones; no nos vayamos tan lejos, en dicha sesión, a la que no ingresó, se trataron dos asuntos de la comisión a la que pertenece (la de agropecuario) y no se presentó a los trabajos de la misma.

Lupe García, quien renunció al partido desde el pasado 10 de marzo de este año y buscó la presidencia municipal de El Marqués en 2015, es bien conocido por estar envuelto en polémicas, incluso previo o durante el proceso electoral. Basta recordar la riña en la que estuvo presente en 2014, cuando era diputado federal, o los ojitos que le hizo a Morena el pasado proceso electoral, aunque terminó retractándose.

Tal parece que después de su renuncia con carácter de irrevocable, esos ojitos coquetos al partido guinda están reluciendo y este es el inicio de una serie de actos en los que se le verá a quien no cesa en su lucha por representar a uno de los municipios de la zona metropolitana: El Marqués.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro